Murió José Wilindoro Cacique: el líder de la agrupación Juaneco y su Combo

Murió José Wilindoro Cacique: el líder de la agrupación Juaneco y su Combo

El líder de la agrupación de cumbia Juaneco y su Combo, José Wilindoro Cacique, murió este jueves a los 74 años en Pucallpa. Así lo informó el representante de la agrupación de cumbia amazónica Juan Pezo.

“Nos acaban de comunicar el fallecimiento del legendario cantante de nuestra agrupación Juaneco y su Combo. A nombre de la agrupación a quien represento doy gracias por ser parte de nuestra historia”, dice el comunicado en Facebook.

Luego agrega: “Doy gracias por ser parte de nuestra historia con quien hemos compartido alegria con nuestro público, Dios te tenga en sus santisimas manos. Mis más sentidas condolencias a la familia”.

Juaneco y su Combo es una agrupación de cumbia de la selva que se formó en Pucallpa en la década de los noventa. Ellos han paseado su música por todo el Perú y el extranjero con éxitos como ‘Mujer hilandera’, ‘A la fiesta de San Juan’ y ‘Ya se ha muerto mi abuelo’, y ‘Vacilando con Ayahuasca’.

Juaneco y su Combo se presentará este 5 y 6 de agosto en el Gran Teatro Nacional junto a otras bandas de cumbia en el espectáculo denominado Pentacumbiazo 2017.

Emotivo Mensaje

La agrupación Bareto rindió un emotivo mensaje tras la muerte del cantante José Wilindoro Cacique, vocalista de Juaneco y su Combo,  quién murió hoy en la ciudad de Pucallpa, Ucayali.

Vía Facebook, el banda nacional rindió una sentida despedida al vocalista de Juaneco y su Combo. “Hoy se fue parte muy importante de la cultura popular del Perú, y alguien muy especial para nosotros. Adiós querido Maestro Wilindoro Cacique, el gran cacique de la amazonía. Te celebramos con música”, señala el post.

COMPARTIR     Twittear Compartir