Murió James Bond y El Santo. Adiós Roger Moore

El actor inglés Roger Moore murió a los 89 años en Suiza. Famoso por interpretar a James Bond y a El Santo perdió la batalla contra su archienemigo el cáncer.

La noticia fue comunicada por sus familiares a través de la cuenta oficial de Twitter del actor.

“Con el corazón afligido, debemos compartir la terrible noticia de que nuestro padre, Sir Roger Moore, falleció hoy. Estamos todos devastados”, dice el tuit.

Además de su carrera artística, Moore fue también embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), lo que le valió el título de caballero en 2003. Desde entonces fue conocido como Sir Roger Moore.

El actor que más tiempo interpretó a 007

Moore se puso por primera vez en la piel de James Bond en 1973, haciendo “Live and Let Die” (Vive y deja morir), con música de Paul McCartney y la primera de las siete que hizo con Albert Broccoli, incluyendo a “La espía que me amó” y “El hombre del revolver de oro”, lo que le convirtió en el actor que más tiempo interpretó al agente 007.

El actor consolidó su fama gracias a los tintes de humor irónico, su voz profunda y el carácter flemático que aportó al personaje.

En 1985 Moore se despidió de Bond para hacer filmes menos conocidos, pero años después inició su trabajo con UNICEF tras quedar asombrado por la labor de su amiga Audrey Hepburn.

En 1991, retirado ya en Suiza, fue nombrado embajador de buena voluntad de la UNICEF, cargo que ostentó hasta ahora.

COMPARTIR     Twittear Compartir