Municipio planea enverdecer casi 20 avenidas de Piura

Municipio planea enverdecer casi 20 avenidas de Piura

El alcalde de Piura, Juan José Díaz, dio a conocer que 17 avenidas principales de la ciudad serán no solo enverdecidas, sino que contarán con riego tecnificado para evitar que las nuevas plantaciones perezcan.

“Queremos transformar el rostro de la ciudad, convertirla en una Piura verde. Vamos a intervenir 17 avenidas de manera paulatina, hasta el fin de esta gestión. Pedimos, también, el compromiso de los vecinos para poder mantener esta inversión”, declaró.

Si bien el proyecto aún se encuentra en la etapa de elaboración de expedientes, el alcalde estimó que “por lo menos necesitaremos 4 millones para poder empezar esa regeneración urbana, sin contar la inversión para el riego tecnificado”.

Un solo concepto

La gerenta de Medio Ambiente de la comuna, Isabel Pizarro, explicó que las avenidas se trabajarán bajo un mismo concepto e identidad.

“Es iniciativa de esta gestión trabajar un diseño paisajístico en estas avenidas. Será un solo concepto: integrar no solo áreas verdes, sino espacios con piedras de colores, de tótems, lugares de esparcimiento, con flores y césped”, comentó Pizarro.

Señaló que en el diseño también se va a considerar la instalación de depósitos de residuos sólidos diferenciados, de tal forma que se eduque a la población sobre la importancia de la separación de los residuos.
Añadió que se harán consultorías para que se asigne un presupuesto por avenida.

Datos

* Si bien aún no se han especificado todas las avenidas que serán intervenidas ni en qué tramos, se estima que se trabajarán las avenidas Sullana, Grau, Chulucanas, Sánchez Cerro, Vice y Bolognesi.

COMPARTIR     Twittear Compartir