Municipio de Sullana cobró 350 mil soles por ‘servicios fantasma’

Municipio de Sullana cobró 350 mil soles por ‘servicios fantasma’

La anterior gestión de la comuna sullanera utilizó el nombre de más de 100 personas para cobrar casi 350 mil soles de honorarios por trabajos de limpieza de drenes y calles, ejecutados en la modalidad de administración directa. Sin embargo, según la Contraloría, no existe evidencia del desarrollo de estos servicios.

La entidad fiscalizadora advirtió que en 2018, en la gestión de Carlos Távara, se ejecutó el mantenimiento de los drenes Canchaque, San Felipe y Paris; además del dren Obregoso y López Albujar, por un monto de 297 mil soles. También se canceló 50 mil soles por la limpieza del talud de la calle San Juan Bosco.

Niegan servicios

Contraloría entrevistó a 110 personas que aparecen en la relación de obreros, pero estos negaron haber limpiado los drenes.

Unos 11 refirieron que ni siquiera laboraron para la comuna. Las otras 99 personas manifestaron son trabajadores municipales, pero que cobraron por el barrido de calles y recolección de residuos. Además, unos 32 consultados indican que no cobraron ningún dinero.

Se detectó que no hubo un proceso de selección, a pesar de no cumplir con los requisitos para que el servicio sea ejecutado por la propia Municipalidad.

Datos

* Contraloría observó que estos proyectos se financiaron con dinero del canon, pese a no ser proyectos de infraestructura.

* Unos 33 entrevistados no reconocen como suyas las firmas que aparecen en los comprobantes de pago.

COMPARTIR     Twittear Compartir