Municipio de Piura recibirá más de S/14 millones de utilidades de la Caja Piura

Municipio de Piura recibirá más de S/14 millones de utilidades de la Caja Piura

La Caja Piura entregará a la Municipalidad un fondo de 14 millones 700 mil soles por concepto de utilidades del ejercicio fiscal 2018, para la ejecución de los proyectos que determine el pleno de regidores del concejo.

Según el gerente de Territorial y Transportes, Rolando Pasache, la próxima semana se enviará a los regidores un informe con el listado de proyectos de pistas, veredas y saneamiento que se podría financiar con los fondos.

Pasache explica que también se solicitará al pleno del concejo la asignación de una partida de 1 millón de soles de las utilidades únicamente para la elaboración de expedientes técnicos de proyectos de la ciudad.

“Ya se le había asignado un millón de soles a los expedientes de la reconstrucción pero en vista que estamos recibiendo 15 obras más, vamos a necesitar dinero. Estamos cubriendo con nuestro dinero a manera de asegurar la ejecución del expediente”, refirió.

Listado

El funcionario indicó que tienen un listado preliminar con obras de pistas, veredas y saneamiento para zonas como la urbanizaciones Santa Isabel, Las Magnolias, Los Almendros, San Isidro, entre otros.

En cartera existe un listado de hasta 12 iniciativas de inversión que se pondrán a consideración del alcalde y el concejo mediante un informe técnico de la gerencia Territorial.

Este se podría emitir esta semana para su evaluación y posterior puesta en agenda de sesión de concejo.

Comisión

El anuncio del dinero se hizo ante la comisión de Planificación de la comuna que aprobó la transferencia de las utilidades a favor de la comuna.

Se estima que en el plazo de un mes se pueda concretar la transferencia del dinero y se pueda iniciar los procesos de selección.

Datos

* La Municipalidad de Piura es propietaria de la caja municipal y recibe el 25% de sus utilidades para ejecutar obras públicas.

* Un 25% adicional de las utilidades recibe la propia entidad financiera para la recapitalización y poder colocar mayores préstamos a sus clientes.

COMPARTIR     Twittear Compartir