Municipio de Piura busca solución a cuenca ciega en el Parque San Eduardo

Municipio de Piura busca solución a cuenca ciega en el Parque San Eduardo

La Municipalidad de Piura le respondió a los vecinos del parque San Eduardo y aseguró que el proyecto del parque Bicentenario incluirá una solución a la cuenca ciega que se formaría durante lluvias intensas.

El proyecto será elaborado por el Ministerio de Cultura con un 10% de infraestructura en medio de un 90% gran zona verde.

“Ahora el gobierno central nos está dando la oportunidad de solucionar ese problema. No se va a construir un parque y su infraestructura, dejando de lado la solución al problema hidráulico que supuestamente existe, porque en realidad todavía no se verifica. De existir esa cuenca ciega, tendría que atenderse con una solución de ingeniería”, comentó el gerente de Territorial y Transporte, Rolando Pasache.

Recordó que sin el proyecto del parque Bicentenario, el problema continuará porque la comuna no tiene dinero para intervenir en la cuenca ciega o zona inundable.

“Ahora se trata de aprovechar esa oportunidad y solucionar el problema de la cuenca ciega”, anotó.

Avenida

De otro lado, el gerente informó que retomarán el proyecto de reconstrucción de la Av. Los Tallanes luego de los tres años de la última rehabilitación de la arteria.
Otro frente de trabajo será pensar en expropiación para ampliar la vía.

Datos

* El parque San Eduardo no tiene infraestructura, pero una gran cantidad de árboles sobre 9 hectáreas.

* El parque Bicentenario lo convertirá en una gran zona ecológica con un 10% de infraestructura para áreas de recreación, un auditorio y biblioteca.

* La rehabilitación de Tallanes sería desde el colegio Proyecto hasta el Colegio de Ingenieros de Piura.

COMPARTIR     Twittear Compartir