Municipalidades dan ultimátum a empresas ‘rompepistas’

Municipalidades dan ultimátum a empresas ‘rompepistas’

Diversas empresas en Piura rompen el pavimento de vías recién rehabilitadas para hacer cambio de redes, telefonía y otros servicios; sin embargo, una vez que concluyen los trabajos, dejan las pistas rotas, con zanjas y esto ocasiona malestar entre los vecinos.

Ante estos problemas, el gerente territorial de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), Rolando Pasache, indicó que la última medida que se puede tomar en estos casos es iniciar acciones legales contra dichas empresas.

“En el caso de la EPS Grau no necesita permiso para romper las pistas pues hacen un servicio; sin embargo, eso no les faculta a dejar las vías en mal estado como a veces las dejan. Lo que aluden ellos es que se demoran en el proceso de reparación. Por ejemplo, la EPS Grau intervino en la avenida Grau frente al hospital Reátegui; pero, dejaron un forado de al menos 50 metros. Siempre nosotros notificamos; sin embargo, las notificaciones duermen el sueño de los justos y en este caso ya procede iniciar acciones legales y denunciar para que se reparen las vías”, sostuvo.

Prolongación Grau

Pasache Araujo dijo que la prolongación Grau, en el distrito de Veintiséis de Octubre, también se ha intervenido la pista rehabilitada para cambio de redes; pero, hace ya varios meses que la han dejado en mal estado.

“Como Municipalidad Provincial nos preocupa pues es una vía rehabilitada recientemente y allí sí es un poco grosero el asunto pues ya lleva varios meses que dejaron en la estado la vía y es un tramo de regular medida”, agregó.

El gerente municipal de Veintiséis de Octubre, Wilfredo Rodríguez, indicó que como municipalidad si procede denunciar a las empresas que no cumplan con reparar las vías que rompen para hacer trabajos.

“Definitivamente si se puede denunciar pues el objetivo es que dejen los pavimentos tal como los encontraron y mas si son vías que recién han sido rehabilitadas. En las partidas para hacer las obras ellos tienen que incluir el presupuesto para reparar las vías y por eso deben hacerlo inmediatamente”, indicó.

Por su parte, Rolando Pasache exhortó a las operadoras que instalan redes en la ciudad a cerrar las vías que abren pues los vecinos son los más perjudicados.

También dio conocer que la Municipalidad de Piura alista una brigada para repara vías de inmediato cuando se necesite en la ciudad.

Datos

* Voceros de la EPS Grau indicaron que en la prolongación Grau la obra aún no culmina y ellos solo se encargan de la supervisión.

* En la avenida Country se hacen trabajos para instalar fibra óptica y las zanjas continúan abiertas. Los vecinos piden celeridad en los trabajos.

COMPARTIR     Twittear Compartir