Municipalidad expulsará a invasores del A.H. “Sol de Oro”

Municipalidad expulsará a invasores del A.H. “Sol de Oro”

a4

Talara

Las más de 80 familias que invadieron un terreno ubicado en el asentamiento “Sol de Oro”, cerca de donde se construye un mall, serán desalojadas en los próximos días, aseguró el procurador de la Municipalidad de Talara, Manuel Manrique Talavera.

Comentó que las familias serán desalojadas “sí o sí”, porque se encuentran en un terreno de propiedad del Estado y, además, están en una zona de riesgo.

AUTORIDAD

Talavera Manrique dijo que rescatará y aplicará el principio de autoridad en Talara. “Acá están acostumbrados a hacer lo que les viene en gana. Pero nosotros vamos a actuar de acuerdo a ley, porque las invasiones están prohibidas”, precisó el procurador.

ESCUDOS HUMANOS

Comentó que hace dos semanas tuvieron que suspender el desalojo porque no había garantías para las familias y para los policías. Dijo que había madres gestantes y niños; y los agentes no contaban con bombas lacrimógenas por lo ocurrido en Tía María.

Como se recuerda, el procurador municipal junto a 50 serenos y 80 policías llegaron a desalojar a las familias que ocupan ilegalmente el predio.

Sin embargo, las invasores no lo permitieron y se atrincheraron en sus viviendas con palos y piedras, y se escudaron empleando a sus propios hijos para evitar ser expulsados del lugar.

Las más de ochenta familias tomaron posición del terreno desde hace un mes.

COMPARTIR     Twittear Compartir