Municipalidad de Piura recibe S/350 mil de S/106 millones

Municipalidad de Piura recibe S/350 mil de S/106 millones

La Municipalidad de Piura acumula solicitudes de fondos para obras de reconstrucción por S/106 millones, pero en el último decreto solo recibió S/350 mil.


En el monto mayor, figuran los S/59 millones por los 21 proyectos de reconstrucción (nueve colegios, cinco saneamientos y siete pistas) y los S/47 millones para las defensas del Bajo Piura. Según el gerente de Territorial y Transporte, Rolando Pasache, los S/350 mil corresponden al pago por el expediente técnico de las defensas ribereñas para Catacaos y Cura Mori.

“Esto nos preocupa porque además está pendiente una transferencia para las defensas ribereñas del Bajo Piura. Esperábamos 47 millones y hemos recibido 350 mil soles. Eso no se explica. Espero que sea y sea corregido de inmediato. Esto retrasa la ejecución de las obras”, comentó el alcalde de Piura, Juan José Díaz.

Convocatoria

 

“Tengo la esperanza que la nueva directora de la reconstrucción corrija lo que tenga que enmendarse, pero ya estamos en coordinación con la población. No es posible que estos proyectos estén todavía encarpetados en Lima cuando hay población que espera su colegio, saneamiento y pista”, aseveró.

Otro año

Por su parte, el gerente de Territorial y Transporte, Rolando Pasache, aseveró que debido al retraso en las transferencias, las obras de reconstrucción asignadas a Piura quedarían para el próximo año.

“Hablamos que para la quincena de noviembre se estaría dando la buena pro de los proyectos. La firma de contrato son ocho días hábiles más. Ahora sí podemos decir que con las justas firmaremos contrato [en este año]. Quedará como saldo de balance”, sostuvo el funcionario.

A los 21 proyectos con expediente terminado, se deben sumar otros cuarenta que todavía están en etapa de estudios.

Datos

 

  • La Municipalidad de Piura ya publicó la expresión de interés para la supervisión de las obras de las defensas del Bajo Piura.
  • El monto asignado es por 800 mil soles. La comuna espera que empresas de trayectoria postulen.
  • La comuna ya solicitó que el Ejecutivo emita el documento de previsión presupuestal por S/47 millones para iniciar la licitación pública.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir