Municipalidad de Piura gasta menos del 30% del presupuesto para obras

Municipalidad de Piura gasta menos del 30% del presupuesto para obras

a7d

Los indicadores de la Municipalidad de Piura revelan que ha gastado menos del 30% de los S/. 45 millones que dispone para inversión en obras viales, saneamiento entre otros proyectos.

Esto se desprende de una revisión del gasto del presupuesto que registra día a día el Ministerio de Economía en su página web.

En el portal se detallan partidas por S/. 19 millones para proyectos de infraestructura vial (pistas y veredas) y una cantidad similar para obras de agua y alcantarillado.

Frente a la cifra, el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Carlos Tafur Guerrero, expresó que hay retraso porque al inicio de gestión, se corrigieron los expedientes para evitar problemas con los contratistas.

obras de impacto

Tafur reconoció que hasta ahora solo ejecutan las 4 obras que les dejó programadas la anterior gestión y que concluirán en julio.

“El alcalde ha conseguido un par de obras importantes, pero no se pueden sacar a la luz porque no tenemos la confirmación”, explicó.

Trascendió que se trataría de obras de saneamiento en el A.H. Ollanta Humala y pavimentación en el A.H. El Indio de Castilla.

Dio este argumento frente a la crítica de que hasta la fecha la gestión Miranda tampoco inicia o consigue alguna obra de impacto.

Para la gestión, las esperanzas están en las obras de mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro (S/. 63 millones) y remodelación de la avenida Sullana (S/. 14 millones).

El modelo de ejecución será obras por impuestos, la primera con apoyo del Gobierno Regional y la segunda se recortaría de las cuentas de la comuna. Cabe indicar que se trata de dos iniciativas que nacieron en la gestión de la exalcaldesa Mónica Zapata y esperan hace más de 6 años.

crítica

“Al no ejecutar el presupuesto de inversión, no habrá los incentivos que otorga el Ministerio de Economía. No se trata de echarle la culpa al gobierno anterior y decir que nos dejó un déficit. Hay que hacer gestión”, criticó el regidor Juan Julcahuanga, quien pidió el cambio de funcionarios para agilizar el trabajo municipal.

COMPARTIR     Twittear Compartir