Municipalidad aprueba crear un Consejo Provincial de Juventud

Municipalidad aprueba crear un Consejo Provincial de Juventud

a15

Talara.-

En sesión ordinaria, los regidores de la Municipalidad de Talara aprobaron la creación del Consejo Provincial de Juventud (Coproju), que permitirá promover la participación y representación juvenil entre las instituciones estatales y organizaciones de esta provincia.

Carlos Ramos Silva, quien asumirá la secretaría técnica de dicho consejo, indicó que mediante este organismo se evaluarán, analizarán y consensuarán propuestas que contribuyan a ofrecer soluciones a las demandas, expectativas y anhelos de los jóvenes, fortaleciendo sus capacidades humanas, la gobernabilidad y la institucionalidad democrática.

“En Talara los jóvenes tienen un local: la Casa de la Juventud, que debe aprovecharse al máximo. Por ello, desde este consejo gestionaremos constantes capacitaciones y cursos para los jóvenes”, anunció Ramos.

El dirigente informó además que la empresa Graña & Montero se ha comprometido a retomar los cursos de capacitación para los jóvenes en julio próximo.

Asimismo, señaló que la empresa Consolidate Group Perú dictará desde agosto y por cuatro meses el curso “Joven Emprendedor”, en el que se enseñará a formar una empresa.

El Coproju está enmarcado en la Ley N° 27802, que orienta a los gobiernos provinciales a crear estos espacios como políticas, proyectos y planes a favor de la población juvenil.

En la Casa de la Juventud se desarrollarán las tareas de este nuevo organismo.

COMPARTIR     Twittear Compartir