Multarán con S/.45 mil a empresa por retraso en la Av José de Lama

Multarán con S/.45 mil a empresa por retraso en la Av José de Lama

a4

Sullana.-

“Independientemente de la ampliación de plazo, sí se cobrarán las penalidades”, aseguró el alcalde de la provincia de Sullana, Caros Távara Polo al referirse a la obra de la Av José de Lama que tiene a cargo la empresa Cementos Pacasmayo. Los trabajos registran un 33% de retraso.

Luego de la reunión privada  con los representantes de la empresa que ejecuta la principal vía de Sullana a través de la modalidad de obras por impuestos por un monto de más de 15 millones de soles, Távara Polo afirmó que se cumplirá con lo establecido en el convenio. Es decir, que la empresa deberá pagar 45 mil soles por día de retraso de la obra que debió estar concluida el 22 de noviembre.

El alcalde de Sullana aclaró que hasta el momento la comuna no evalúa el pedido de ampliación de plazo presentado por la empresa Pacasmayo, debido a que el consorcio supervisor no emite el informe que sustente dicho pedido, el cual fue ingresado el último viernes 20 de noviembre.

33% de retraso

El gerente municipal, Vladimir Crisanto, también informó que según la carta enviada por Cementos Pacasmayo, la obra que abarca desde la calle Dos de Mayo hasta el óvalo Turicará registra un 33% de retraso y es por ello que la empresa está solicitando la conciliación. Quisimos conversar con los voceros de la contratista, pero dijeron: “No estamos autorizados”. 

COMPARTIR     Twittear Compartir