Reportan un muerto y cuatro policías desaparecidos en operativo contra narcotraficantes

Reportan un muerto y cuatro policías desaparecidos en operativo contra narcotraficantes
Foto referencial

Cuatro agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran desaparecidos en operativo ejecutado en el anexo de Yacopampa en el departamento de La Libertad. Un hombre falleció en la redada, según informa el medio RPP.

Se trata del presidente de la Ronda Campesina, Justiniano Layza Yupanqui, quien falleció tras recibir varios impactos de bala, lo que es materia de investigación.

Del mismo modo, se encontraron dos vehículos quemados en el lugar. Por su lado, el director de la III Macro Región Policial La Libertad, Óscar Gonzáles Rabanal, confirmó la desaparición de los agentes.

«El día de ayer, a las 11:30 de la mañana, salieron un grupo de efectivos de la Depincri Huamachuco con destino a la zona de Yacopampa, que es un anexo de Chugay, porque tenían información de gente que estaban acopiando marihuana», señaló.

Comentó, además, que no se conocen mucho lo que pasó, ya que hay un rondero muerto y él tenía una orden de captura en Lima.

«Tenemos ocho policías, que después de este evento, han desaparecido, ha encontrado a cuatro y hay cuatro policía desaparecidos. Tengo información de que falta armamento y dos camionetas de civiles utilizados para este operativo han sido quemados», refirió.

El contingente policial estuvo integrado por los suboficiales Pedro López Lozano, Héctor Rojas Lozano, Nelson Meza Castillo, Rosber Ponce Ventura , Yelthin Estela Valderrama , Víctor Moreno Quiroz, Yury Campos Jara y Lenin Rodríguez Infantes.

Vía RPP

COMPARTIR     Twittear Compartir