Despedida EN VIVO de Walter Lozada, director de Armonía 10: hora y fecha de su llegada a Piura

Despedida EN VIVO de Walter Lozada, director de Armonía 10: hora y fecha de su llegada a Piura

Walter Lozada, el reconocido artista de Piura, y figura principal de Armonía 10, falleció a los 61 años este 25 de julio, informó la orquesta musical en sus redes sociales.


CLICK AQUÍ  Walther Lozada y las primeras canciones de Armonía 10


Walter Lozada padecía de una enfermedad que debilitó su estado, familiares y sus seguidores lamentan su pérdida.

“Dios ha hecho su voluntad y con el dolor en nuestro corazón te decimos hasta siempre, maestro Walter Lozada”, se lee en la publicación.

Despedida EN VIVO de Walter Lozada, director de Armonía 10

En declaraciones a La República, su hija Bianca Lozada reveló que su padre muere esperando un trasplante de hígado y será sepultado en el Huaralino.

Asimismo, se conoció que este martes 26 de julio, sus restos serán traídos desde Lima a Piura para su velatorio y posterior sepultura el 27 de julio.

Además, se armó un estrado en el exterior de su vivienda, en el asentamiento San Martín, para ofrecerle un homenaje.

Hora de llegada de Walter Lozada

El Tiempo pudo conocer que a las 10:00 a. m., el cuerpo de Walter Lozada iba por Motupe, en Lambayeque.

Su llegada está prevista para las 2:00 p. m. de hoy y que habrá una caravana en el cruce hacia Chiclayo, en la zona conocida como El Trébol.


TE INTERESARÁ Datos que no sabías de Walter Lozada, director de Armonía 10


Muere Walter Lozada: ¿Quién fue el genio de Armonía 10 de Piura?

En la actualidad Walter Lozada seguía desbordando su talento para la música y era el director de Armonía 10, la icónica orquesta de Piura.

Fue hijo de Juan de Dios Lozada Naquiche, fundador de Armonía 10. En una entrevista para La Hora contó detalles de su biografía.

Walter Lozada grabó su primer disco en 1981 cuando su amigo Ricardo Quevedo, que trabajaba en radio San Francisco, les conectó con Alberto Maraví, que era el productor de Infopesa.

“Él nos mandó a tocar con ‘Los Shapis’ y al escucharnos nos propuso grabar un par de temas y en octubre de 1982 le llevé 4”, dijo Walter Lozada como parte de su biografía a La Hora.

Orquestas le dicen adiós a Walter Lozada

Diferentes agrupaciones musicales se despidieron de Walter Lozada, y a través de sus redes sociales mandaron mensajes de apoyo a su familia.


LEER MÁS ► Fallece Walther Lozada, director de Armonía 10


Primeras canciones de Walter Lozada, de Armonía 10

Los primeros temas que grabó Armonía 10 fueron:

  • ‘Enfermera’
  • ‘Muchachita golosa’
  • ‘Café con ron’
  • ‘Un cigarrillo, una guitarra y una pena’

Biografía de Walter Lozada

A continuación compartiremos una entrevista de Walter Lozada a La Hora, publicada el 24 de enero de 2019.

¿Siempre quisiste ser músico?

Yo no quise ser músico, yo quería ser policía (exPIP) y tuve que enfrentarme a mi papá para poder irme a estudiar, pero me propuso quedarme con la banda y así fue.

¿Cuál es su tema preferido de ‘Armonía 10’?

Es ‘Tomar para olvidar’, que lo hice en la casa de mi mamá cuando tenía 30 años, junto a Manuel Mantilla. Tuve tanta amistad con él que solo me mandaba la obra cantada y yo le agregaba la música.

¿Tu familia te ha apoyado en este mundo musical?

Tengo 3 hijos Bianca, Arturo y Katia, con mi esposa, Nancy Silupú, ya llevo 33 años junto a ella. A Nancy le agradezco mucho porque en este negocio es como si hubieran dos mundos y ella, sabiendo que es complicado, me comprende.

¿A qué intérprete admiras por su voz?

Para mí siempre fue Makuko, pero el que ahora sigue vigente es don Víctor Rosado o como todos los conocen, Tony Rosado. Ser intérprete es algo complicado porque cantar la letra de una canción es vivir una experiencia que te da el compositor.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir