Muere Mirtha Patiño a los 68 años

Muere Mirtha Patiño a los 68 años

Mirtha Patiño, inseparable amiga del «Loro Lorenzo» y recordada conductora de «Villa Juguete», falleció hoy según informaron amigos de la familia.

Mirtha es madre del actor Rodrigo Sánchez Patiño. Mirtha nació en Lima en 1951. Creció en Barranco donde pasaría toda su vida. Y falleció como consecuencia de una prolongada enfermedad en la clínica Anglo Americana.

A mediados de 1970 comenzaría su carrera en televisión en un programa de corte infantil gracias a su talento como cantante y profesora de educación inicial.

Su debut televisivo fue en Cataplín-Cataplán de la cadena televisiva America Televisión lo que la convirtió en una de las favoritas de los niños. En 1974 pasó a Panamericana Televisión con el programa En Esta parte del Camino. Fue así que logró brillar con Villa Juguete, la alegría de ser niño.

Mirtha, tuvo grandes éxitos musicales y su última participación fue en 2011 en el programa ‘Al Fondo hay sitio’.

En una entrevista con Jaime Lertora, la conductora contó que padecía cáncer. “ Era octubre de 2019. En julio se le detectó el mal, de acuerdo con lo que contó. Estoy viviendo mi día a día, con proyecciones al corto plazo”.

Uno de sus programas más exitosos fue ‘Chiquiticosas’ al lado de su hermoso Loro Lorenzo.

Vía: Perú 21
COMPARTIR     Twittear Compartir