Mucho ojo al manejo político del GORE

Mucho ojo al manejo político del GORE

El gobernador de Piura debe explicar a los piuranos -y a quienes
votaron por él-, cuál es la influencia de Alianza para el Progreso (el partido de César Acuña), en el Gobierno Regional.

La intriga sobre esta presencia y relación política no es nuestra, sino de los propios trabajadores del GORE y también de los integrantes del movimiento de Fuerza Regional que puso a Servado en el cargo.

La presencia de exgobernadores y personajes de abierta afiliación al partido de Acuña en puestos claves del GORE, despierta suspicacia y dudas de que si realmente es el gobernador quien toma las decisiones de esta institución re-
gional, o es el brazo político de un partido con claras intenciones de participar en las próximas elecciones generales del 2021.

Es válida la desconfianza de los piuranos y funcionarios del GORE porque en un momento en que Piura está detrás de las obras de reconstrucción, no quisieran que estas se politicen ni que el Gobierno Regional se transforme en el centro de operaciones de un partido político.

En Piura hay buenos profesionales dispuestos a apoyar la causa y objetivos del gobernador que no deben ser otros que el desarrollo de la región.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.