El empleo formal privado va camino a la recuperación

El empleo formal privado va camino a la recuperación

El empleo formal en el sector privado mostró una ligera recuperación entre los meses de junio y octubre del presente año, según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

De acuerdo a la información registrada en la publicación “Tablero de Control al 25 de octubre” del indicado ministerio, en el mes de junio de 2020 se registraron 234 mil entradas y 211 mil salidas de trabajadores, lo cual ocasionó un aumento neto de alrededor de 23 mil puestos de trabajo en la planilla electrónica.

La tendencia se mantuvo en el mes de julio, donde hubo 300 mil entradas y 228 mil salidas de trabajadores, dejando un crecimiento de 72 mil puestos de trabajo. En agosto se registraron 316 mil entradas y 223 mil salidas, dejando un aumento de 93 mil nuevos puestos.

Igualmente, los meses de setiembre y octubre fueron favorables. El primero registró 318 mil entradas y 219 mil salidas de trabajadores, que dejó un saldo positivo de 147 mil puestos; mientras que entre el 1 al 25 de octubre se registraron 215 mil entradas y 68 mil salidas de trabajadores, que se traduce en un aumento de 147 mil puestos.

Según el consolidado, del 16 de marzo al 25 de octubre del presente año, a nivel nacional se registró la salida de 1 millón 627 mil trabajadores, y la entrada de 1 millón 661 mil trabajadores. Sin embargo, recientes cifras del INEI informan que hasta el mes de noviembre se registraron cerca de 2 millones 80 mil 700 trabajadores con empleos adecuados solo en Lima Metropolitana.

Dato

* Agricultura, manufactura, construcción, comercio, inmobiliarias y empresariales, otras actividades y servicios comunitarios, registraron más contrataciones de trabajadores a nivel nacional.

Por. Redacción El Tiempo / Agencias

 

COMPARTIR     Twittear Compartir