MTC separa a dos funcionarias implicadas en presuntos actos de corrupción

MTC separa a dos funcionarias implicadas en presuntos actos de corrupción

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que separó de sus cargos a Verónica Cáceres, exviceministra de Transportes y Lizbeth Huamán, ex directora de la Oficina de Monitoreo, Evaluación e Impacto.

El MTC señaló que ambas funcionarias fueron separadas luego de que se comparta en redes sociales audios y fotos en el que habrían cometido actos de corrupción. La institución señaló que se encuentran luchando contra la corrupción.

Ambas fueron separadas de sus cargos como parte del proceso de reorganización, transparencia y lucha contra la corrupción que se ha emprendido de manera interna en este ministerio. Además, se les abrirá proceso de investigación por parte de la Oficina Anticorrupción del MTC y de la Oficina de Control Interno a solicitud de las autoridades de la entidad para determinar responsabilidades.

“Reiteramos que en el MTC nos hemos puesto a disposición de la Contraloría General de la República y la Fiscalía de la Nación para que puedan realizar las acciones correspondientes que permitan esclarecer cualquier acto de la entidad a fin de garantizar el buen uso del bien público”, indicó el ministerio.

COMPARTIR     Twittear Compartir