El MTC firma convenio con 29 comunas para mejorar transporte

El MTC firma convenio con 29 comunas para mejorar transporte

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con los alcaldes y autoridades de 29 provincias entre las que se encuentran Piura y Sullana, para mejorar el servicio de transporte urbano de personas y carga en sus jurisdicciones.

Promovilidad es la entidad del Ministerio de Transportes, responsable de articular y coordinar con los gobiernos locales, las acciones y medidas de asistencia técnica y financiera para garantizar que los ciudadanos puedan desplazarse a sus destinos en sistemas de transporte eficientes y seguros.

“En el MTC estamos comprometidos para mejorar el transporte para los ciudadanos y desde Promovilidad venimos realizando acciones concretas con los gobiernos locales para tener sistemas seguros y eficientes que contribuyan no solo con la reducción de tiempos de viaje, sino también con la disminución de la contaminación y la pobreza. Movilidad, sostenibilidad y sociodiversidad son los ejes sobre los cuales estamos trabajando”, informó el director ejecutivo del Promovilidad, Pablo Félix Luciani.

Las provincias de Piura y Sullana son parte de este convenido promovido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Se espera que en el menor tiempo posible mejore el transporte urbano en ambas localidades.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir