Brevetes válidos dos meses más

Brevetes válidos dos meses más

El Ministerio de Transportes aprobó una nueva prórroga de todos los brevetes cuya vigencia finalice entre el 1 de enero del 2020 y 31 de marzo del 2021.

Los más beneficiados en la ciudad serían los taxistas. Al menos 3.000 conductores con licencia vencida podrían revalidar hasta el 31 de mayo.

Los plazos varían según el tipo de brevete. En el caso de la mayoría de conductores con auto particular y con brevete A-I, podrán hacerlo hasta el 30 de junio.

Taxistas

Según el dirigente de la Asociación de Taxistas Dispersos (Atadir), Óscar Quinde, en Piura era urgente la prórroga ante la ineficiencia de la Dirección Regional de Transportes para tramitar las licencias.

“Para revalidar el brevete te dicen, señor venga en un mes y cuando regresas no estás dentro del turno y te ponen para el otro mes. Es un peloteo que nos vienen haciendo a los taxistas. queremos denunciar esta falta de seriedad”, indicó.

Por su parte, José Santos, del Sindicato de Taxistas Profesionales de Piura, consideró que la prórroga debe darse hasta diciembre.

“Cada vez que se amplía una declaratoria de emergencia, el Ministerio da una nueva prórroga. Esto genera confusión en los conductores que muchas veces son sorprendidos por la Policía de Carreteras y Tránsito”, expuso el dirigente de los taxistas.

Además propuso que el MTC “se deje de juegos y amplíe hasta el 31 de diciembre, de acuerdo a la categoría. Creo que así se evitará los apuros de último momento”.

Por. Frank García Guerrero

 

COMPARTIR     Twittear Compartir