MPP recuperará áreas verdes de cinco avenidas

MPP recuperará áreas verdes de cinco avenidas

La Municipalidad de Piura a través de la Gerencia de Medio Ambiente, elabora un proyecto para recuperar las áreas verdes en las principales vías de Piura.


Así lo dio a conocer la gerente de Medio Ambiente de la comuna piurana, Isabel Cornejo Pizarro, quien explicó que el proyecto estaría lñisto y se ejecutaría dentro de dos meses. Incluye la recuperación de las avenidas Grau, Bolognesi, Sullana, Don Bosco, Panamerica, Gullman, Loreto, entre otras.

Explicó, sin embargo, que para el mantenimiento constante de estos espacios, hace falta más vehículos, pues las tres cisternas disponibles son insuficiente para el riego de las áreas verdes.

“No tenemos mucha disponibilidad de vehículos para todas las áreas verdes de Piura. Estamos priorizando zonas, plantando especies de bosque seco que no requieren de mucha agua”, puntualizó Cornejo.

Mejorar el ornato

El jefe del área de ornato, Juan Echandía, explicó que el trabajo de recuperación consiste en el abono, cambio de grass; así como plantación.

“No tenemos un meta en específico, porque lo que más nos preocupa es dar continuidad al mantenimiento de las áreas recuperadas. Estamos por trabajar en las avenidas Loreto y Sullana”, expresó.

COMPARTIR     Twittear Compartir