MPP hará saneamiento de lotes para asentamiento de damnificados en el km 980

MPP hará saneamiento de lotes para asentamiento de damnificados en el km 980

El alcalde de Cura Mori, Macario Silva, aseguró que la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) se comprometió a hacer el saneamiento legal del terreno para que se instale el nuevo asentamiento para damnificados en el km 980 de la vía Panamericana.

En esta zona se han albergado más de 2 mil familias, casi 8 mil personas, tras el desborde del río Piura. Silva indicó que estas familias pertenecen a unos 13 asentamientos y centros poblados de Cura Mori.
Entre estos figuran Pozo de los Ramos, San Pedro, Chato Chico y Grande, Buenos Aires, San José, Nuevo Santa Rosa, Pedregal, Cristo Viene, Elauterio Cisneros, San Martín, Túpac Amaru I y II y Jesús de Nazaret. Todos  pertenecen al distrito de Cura Mori.

Como se recuerda, tras el desborde del río Piura han quedado más de 60 mil personas damnificadas, en su mayoría de Catacaos y Cura Mori. Tras la ubicación de estas familias en la zona de la Panamericana, el gobernador Reynaldo Hilbck anunció la instalación de este nuevo asentamiento.

Las autoridades ya se han reunido con la viceministra de Vivienda, representantes de Cofopri y el alcalde de Cura Mori. En esta reunión se estableció que sería la Municipalidad de Piura la que se encargará del saneamiento del terreno, indicó el alcalde Macario Silva.

Falta establcer área

El gerente municipal de Piura, Luis Frías, indicó que efectivamente el alcalde Óscar Miranda se ha comprometido a hacer este saneamiento. Por lo que esperan que la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos establezca el área de terreno que va a ceder para que que empicen con el proceso de saneamiento físico legal.

Explicó que recién se ha dado la propuesta y tienen que coordinar con la comunidad para que establezca esta área total del terreno.

“Aún no se sabe el espacio,  se ha conversado con la comunidad para ver qué espacio puede ceder, a fin de poder trabajar una  habilitación urbana. Estamos empezando este proceso”, indicó Frías. Agregó que la MPP tiene otro proyecto para instalar viviendas de interés social.

COMPARTIR     Twittear Compartir