MPP ejecuta 36% de su gasto previsto para obras

MPP ejecuta 36% de su gasto previsto para obras

Al igual que el Gobierno Regional, la Municipalidad provincial de Piura (MPP) también muestra niveles de ejecución del gasto de inversión por debajo del 50%, cuando quedan menos de cinco meses para el fin de la gestión.

Según el portal de consulta amigable del Ministerio de Economía, la MPP tiene un presupuesto institucional modificado (PIM) de S/123 millones para obras y registra 36% de avance.

Según el gerente de Territorial y Transportes de la comuna, Rolando Pasache, el retraso se debe a los problemas que se registraron con la obra de S/15 millones de la Urb. Los Rosales.

“Tuvimos problemas con una napa freática muy alta y nos fuimos a reformulación de expediente y se retrasó en dos meses”, dijo el funcionario.

Metas

A pesar de este problema, el funcionario sostuvo que su meta es llegar al 85% de la meta del gasto público hacia finales del año.

“Tenemos 10 obras de S/23 millones en ejecución. Todas estas obras, a excepción de Los Rosales, se terminan en setiembre. Luego tenemos cuatro obras que acabamos de entregar terreno y otras que piden adelanto directo porque ya tenemos ganador”, agregó.

Agrega que tienen otros dos proyectos en proceso por S/11 millones. Se trata de la Av. Blas de Atienza y la Urb. Los Educadores.

A esto se sumaría otro paquete de siete obras por iniciar la convocatoria.

De otro lado, Pasache informó que también esperan financiamiento por S/45 millones de obras de la reconstrucción, que aún no se autoriza el desembolso a favor de la comuna.

Datos

  • A nivel de los gobiernos locales, los municipios de Chulucanas y Sullana registran una ejecución por encima del 50% de presupuestos de 79 y 69 millones, respectivamente.
  • Castilla y Veintiséis de Octubre registran niveles de 47% y 17%.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir