Mototaxistas y taxistas reafirman paro para mañana

Mototaxistas y taxistas reafirman paro para mañana

Los gremios de transporte en Piura reafirmaron el paro indefinido que iniciarán este lunes 4 de julio como parte de su protesta ante el incremento acelerado del combustible en la región.

Para esta medida de fuerza, los conductores de vehículos menores se concentrarán en puntos estratégicos y de manera pacífica para levantar su voz. Se informó que un sector de los transportistas se reunirá desde las 8 am, en el cementerio metropolitano y otro grupo en el parque Santa Ana.

El representante del gremio de taxis dispersos, Willian Agurto, indicó que la protesta sigue en pie, aunque un sector de los transportistas de Lima y Callao hayan llegado a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“La realidad de las provincias es distinta a la de Lima. Por eso en Piura vamos a continuar con el paro para que el gobierno central entienda que en nuestra región el precio del combustible se ha duplicado y está afectando nuestra canasta familiar”, señaló el dirigente.

Explicó que 1 500 conductores de taxis dispersos  se han visto afectados por el alza del costo del combustible , sin embargo, no han incrementado el precio del pasaje puesto que “somos concientes que ala mayoría no les alcanza el dinero con esta crisis que estamos viviendo”. 

Mototaxistas

Otro de los gremios que confirmaron el paro indefinido son los motaxistas. El dirigente Julio Farfán cuestionó que la comision negociadora del MTC no tenga la capacidad de comprender el problema que atraviesan cientos de motaxistas de la región, puesto que todos viven del día a día.

“La paralización no será de uno ni dos días, el paro será indefinido. Queremos que el Gobierno nos escuche nuestra demandas. La instalación de la mesa técnica del Ministerio de Transportes (MTC) fue una paseada más. El combustible sigue en alza perjudicando a los transportistas”, expresó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir