Mototaxistas esperan fallo de Indecopi por la ordenanza municipal que amplia anillo vial

Mototaxistas esperan fallo de Indecopi por la ordenanza municipal que amplia anillo vial

Carlos Vargas Saavedra, presidente de la asociación central de Transportadores de Piura, manifestó que el trece de febrero presentaron una denuncia ante Indecopi debido a que la Municipalidad de Piura no hizo el procedimiento correcto al anular la norma 215 e imponer la ordenanza municipal 229 que amplía el anillo vial para los mototaxistas.

Indicó que en el proceso ya se hizo el careo y la presentación de información de ambas partes, asimismo, esperan que mañana miércoles Indecopi dicte una sentencia con respecto a su demanda, ya que debieron esperar 120 días hábiles para este fallo.

“La ordenanza 229 no solo perjudica a los conductores de más de cincuenta paraderos de trimóviles; también afecta la transitabilidad de todos los mototaxistas de Piura, ya que no podemos trasladarnos de Castilla al Complejo de Mercados, acudir a los colegios como Fátima y San Miguel, e incluso en una emergencia o accidente no podemos ingresar al hospital Jorge Reátegui”, mencionó.

Agregó que la MPP debe promover la formalidad, pero en este caso hace todo lo contrario, porque del total de paraderos formales que han tenido, solo queda el diez por ciento, ya que no pueden renovar las autorizaciones.

“La comuna debe aplicar el estudio de movilidad urbana que identifica qué vías están saturadas y en que arterias se puede circular”, finalizó.

COMPARTIR     Twittear Compartir