Motociclistas y grifos serán multados con la ordenanza de registro de motos

Motociclistas y grifos serán multados con la ordenanza de registro de motos

Frank García Guerrero

La Municipalidad de Piura propuso multar con 316 soles (8% de la UIT) a los conductores de motos que no usen un casco y chaleco con el número de placa de su moto impreso en ellos.

También se castigará a aquellos que usen una mica oscura en el casco, que impida observar el rostro del conductor.

Estas sanciones son parte del proyecto de ordenanza que obligará a los motociclistas a empadronarse en la Municipaldad de Piura como medida de seguridad.

El proyecto se presentó en la reunión de la mesa técnica de autoridades y dirigentes de motociclistas que se realizó ayer en la Cámara de Comercio.

a4-2

Pasajeros

Para el empadronamiento, refiere el proyecto, se daría un plazo de 30 días a propietarios y conductores.

El propietario, se lee en el borrador, solo podrá registrar a dos personas como conductores de su moto.

De otro lado, también se prohíbe que un hombre adulto sea el pasajero.

“Queda totalmente prohibido el traslado de personas de sexo masculino como acompañante en una moto lineal. Solo se pueden llevar mujeres, menores de edad y adultos mayores”, se lee en la propuesta de ordenanza municipal.

Al respecto, el dirigente de la Asociación de Motociclistas de Piura, Guillermo Trelles, opinó que este punto era polémico, porque el Reglamento de Tránsito no limita el tipo de pasajero.

grifos

De otro lado, el proyecto de ordenanza también propone multar con S/ 1.185 soles (30% de la UIT) a los grifos que no exijan la tarjeta de propiedad y licencia del motociclista antes de abastecerlo de combustible.

Asimismo, la norma municipal también obligaría a que los propietarios de estaciones de servicio lleven un registro de todos sus conductores de motos que abastecen.

Sobre el tema, el primer regidor Miguel Cueva dijo que el texto iría para su revisión a la comisión de Seguridad Ciudadana que preside el concejal Luis de la Puente. 

COMPARTIR     Twittear Compartir