Morropanos exigen elevar a su distrito a la categoría de provincia

Morropanos exigen elevar a su distrito a la categoría de provincia

a17

Morropón.-

Los pobladores del distrito de Morropón demandaron y exigieron a las autoridades elevarlo a categoría de provincia. Esto fue durante la inauguración del primer “parque biosaludable en el Ato Piura”.

Por su parte el alcalde distrital, Guido Ruesta, opinó que la demanda corresponde por justicia a los morropanos que se vienen luchando desde 1930 para lograr esta recategorización. “El distrito cuenta con un gran movimiento económico, conecta a varios distritos y caseríos altoandinos, así como es una manifestación de la cultura de la peruanidad”, dijo la autoridad.

Además, los moradores expresaron su preocupación por la situación en que se encuentra el puente Carrasquillo que, según dijeron, está en condiciones deplorables y pone en riesgo la vida de las personas que transitan a diario por la estructura. También señalaron que es la única vía de acceso para los miles de pobladores del Alto Piura.

Asimismo, pidieron apoyo a las autoridades para el techado de varios colegios y evitar la exposición a los alumnos a las altas temperaturas y la radiación solar.

más inversión

En tanto, la autoridad edil señaló que se encuentra gestionado presupuesto por más de cinco millones de soles para promover el turismo en el sector Piedra de Toro. Así también, para la construcción de un polideportivo en el sector Nueve de Octubre y un segundo parque en el sector Quiñones.

También mencionó que se encuentra ejecutando obras de saneamiento básico, agua, desagüe, letrinas con arrastre hidráulico y otras por un monto que asciende a más de ocho millones de soles con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población morropana.

COMPARTIR     Twittear Compartir