Moquegua: reportan que 18 reos fugaron del penal

Moquegua: reportan que 18 reos fugaron del penal

Siete de los dieciocho reos que se fugaron del penal de San Ramón, ubicado en el distrito de Samegua, que está ubicado a unos 10 minutos del centro de Moquegua, fueron recapturados por la Policía.

La fuga ocurrió la tarde de ayer y fue advertida, en principio, por vecinos que residen cerca al penal, quienes vieron cómo algunos reclusos bajaban las paredes altas del recinto penitenciario para darse a la fuga. Esto contó uno de ellos.


DEBES LEER ► Piura: Castillo alarga incertidumbre sobre el Hospital de Alta Complejidad


“Han comenzado a saltar. Yo conté más o menos 10 presos. Bajé corriendo para avisar, pero no me abrieron (la puerta del penal) inmediatamente, demoró para abrirme”, relató.

Policías, serenos y personal del INPE continúan la búsqueda por zonas y viviendas cercanas al penal. De manera preliminar se conoció que los reos fugados utilizaron una soga para trepar la pared y escapar.

1. Daniel Vera Rojas (recapturado)
2. Oscar Eduardo Rivas Barreto (recapturado)
3. Ricardo Faustino Ruiz López (recapturado)
4. Joalbert Cortez Oropeza (recapturado)
5. Iván Padilla Rocha (recapturado)
6. Elvis Aponte Pecho (recapturado)
7. Leonardo Paredes Vargas (recapturado)

8. Juan Oviedo Barrios (colombiano)
9. Paul Darío Hernández Pérez (venezolano)
10. Pedro Urbina Suclla
11. Alan Acostó Arce
12.-Alex Yapo Paricona
13.-Ender Cáceres Herrera (venezolano)
14. Adam Smith Ortiz Mayhuiri
15. Weymar Cuayla Huanca
16. Joel Guerra Sosa
17.Nemesio Quispe Cutipa
18. Jose Luis Yucra Callo


PUEDES LEER ► Tambogrande: serenazgo se queda sin personal para realizar patrullaje


INPE se pronuncia sobre fuga de reos

A través de un comunicado,el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informó que este martes, a las 3 de la tarde, agentes del Establecimiento Penitenciario de Moquegua se percataron de la ausencia de 18 internos del pabellón B, quienes evadieron las instalaciones del centro de reclusión “en circunstancias que son materia de investigación”.

De inmediato, precisaron que el personal penitenciario inició la búsqueda por todas las áreas del recinto penal, procediendo a comunicar a la Policía y Ministerio Público.

Así, se inició la búsqueda por los alrededores del centro penitenciario, logrando recapturar a 11 internos, quienes serán trasladados a un penal de máxima seguridad.

Además, se informó que el presidente y el tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario (CNP) del Instituto Nacional Penitenciario se trasladarán hasta Moquegua para verificar las acciones de búsqueda.

Asimismo, la Oficina de Asuntos Internos y personal seguridad se constituirán a dicha localidad para el inicio de las investigaciones y determinar responsabilidades.

“Además, el INPE contribuirá con las autoridades pertinentes para las investigaciones correspondientes. El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país”, indicaron.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir