Sasieta tras muerte del Monstruo de Chiclayo: “Se debe lograr la recuperación física de la bebé”

Sasieta tras muerte del Monstruo de Chiclayo: “Se debe lograr la recuperación física de la bebé”

Juan Antonio Enríquez García, el “Monstruo de Chiclayo”, un sujeto que secuestró y violó a una menor de tan solo 3 años, fue hallado sin vida al interior de su celda del penal de Challapalca. La noticia de su deceso se acaba de confirmar a través de un comunicado del INPE.

Esto se da un mes después de que el abusador confeso ingresara a uno de los centros penitenciario con mayor seguridad del país.

Asimismo, ocurre en vísperas a la audiencia que se le había programado para que le dicten su sentencia y donde le Ministerio Público había solicitado la cadena perpetua. Como se sabe, esta figura puede aplicarse para violadores de menores de edad.


Puedes leer: Encuentran muerto al monstruo de Chiclayo


Al respecto, Rosario Sasieta, exministra de la Mujer y abogada, se pronunció sobre los hechos. En comunicación con un medio local, la especialista en tema de mujeres se mostró consternada y reveló que los padres de la niña no tenían información sobre el suicido del Monstruo de Chiclayo.

“Esta persona, este violador, se autoeliminó hoy a las 10.45 a. m. en su celda. Se extingue el proceso. Él ya pagó con su vida y así lo ha determinado. Ahora hay que lograr la recuperación física de la bebé. […] Los papás no sabían la noticia y reaccionaron con silencio absoluto. No han podido articular palabras”, relató Rosario Sasieta a Exitosa.


Puedes leer: Congresista tramita ante PCM un nuevo Pabellón Nacional


En esa línea, la exministra de la Mujer hizo público un pedido, el cual busca que el Ministerio de Justicia apoye legalmente a la familia para que puedan cambiarle el nombre a la pequeña.

“Ella quería que esta persona desapareciera de la faz de la tierra. El sujeto ha infligido la pena máxima. […] Esperemos que exista un apoyo de salud mental para ella y sus padres. Su vida no será la misma. Lo que necesitamos es que esa niña pueda avanzar. Me gustaría que le apoye el Ministerio”, añadió este martes.

Monstruo de Chiclayo fue encontrado sin vida

En un comunicado el INPE dio a conocer que, este martes 24 de mayo a las 09:50 am, personal de centro penitenciario de Challapalca, encontró sin vida en su celda a Juan Antonio Enríquez García violador confeso de una menor de 3 años en Chiclayo.

Monstruo de Chiclayo fue encontrado sin vida en su celda, con una tela de color blanco sujetado por el cuello que estaba adherida en uno de los barrotes de su celda.

Tras confirmar que no presentaba signos vitales, personal del penal, informó a la Fiscalía de Tarata para iniciar con las diligencias correspondientes.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir