Monseñor Turley: “Hay grandes intereses para que el proyecto Alto Piura no avance”

Monseñor Turley: “Hay grandes intereses para que el proyecto Alto Piura no avance”

El obispo de Chulucanas, Daniel Turley, manifestó que existen grandes intereses para que el proyecto Alto Piura no avance. Por ejemplo, mencionó que al proyecto Olmos le conviene este retraso, pues en Lambayeque el principal interés es captar toda el agua que tiene el río Huancabamba.

“Hay grandes intereses de por medio, yo pienso que al proyecto Olmos le conviene el retraso que tiene el proyecto Alto Piura”, refirió.

En otro momento pidió al gobernador desarrollar un fuerte trabajo de unidad y ser firme para sacar adelante el proyecto y no perder más arbitrajes en contra del Gobierno Regional, en este caso con Obrainsa Astaldi.

Arbitrajes

El gerente del Peihap, Manuel Vega, informó que los arbitrajes iniciados por la contratista Obrainsa Astaldi se encuentran encaminados bajo la defensa legal del procurador público ad hoc en procesos arbitrales del Gobierno Regional.

Asimismo, dijo que son cinco procesos arbitrales iniciados por dicho contratista, detrás de los cuales hay pretensiones, como lograr el reconocimiento de ampliación de plazo, nulidad de resolución de contrato, entre otros intereses.

COMPARTIR     Twittear Compartir