Moneda de 1 sol del 2022: ¿A quién y dónde venderla a 300 soles?

Moneda de 1 sol del 2022: ¿A quién y dónde venderla a 300 soles?

En los últimos días, las monedas peruanas han llamado la atención; por ello, en esta nota conoce todo sobre la moneda de 1 sol del 2022, ya que muchos se preguntan si en verdad su precio es de 300 soles y dónde podría venderla.


CLICK AQUÍ ► Padrón General de Hogares Perú 2022: consulta el LINK con DNI para ver si accedes a bonos o programas sociales


La historia de la moneda de 1 sol del 2022

El sol peruano ha multiplicado su valor establecido en el mercado de los coleccionistas, según algunos videos publicados en la plataforma de TikTok que ha llamado la atención de miles de interesados. ¿Es eso posible? Te lo contamos en los próximos párrafos.

Recientemente se conoció la historia de una nueva moneda de un 1 sol y esta sería del 2022. El ejemplar del cual hablamos se ha producido en honor al Centenario del Banco Central de Reserva Del Perú.

Moneda de 1 sol 2022: ¿De verdad su precio es de 300 soles?

Si cuentas con una de estas monedas, que son de colección, el costo que estaría valorizada es casi 300 soles. Asimismo, cabe indicar que son pocos los ejemplares que salieron y habrían sido talladas en plata.

¿Dónde comprar la moneda de plata 2022?

Los coleccionistas pueden adquirir esta moneda en el Banco Central de Reserva del Perú, pues su precio es de 139 soles.

En el reverso de la moneda, se muestra el edificio del segundo local del Banco que fue inaugurado en 1929 y que en la actualidad es sede del Museo Central del BCRP.


IMPORTANTE ► Nuevo bono alimentario: monto, fecha de pago, beneficiarios y últimas noticias


Moneda de un sol de 1991 – 1996

Por otro lado, cabe recordar que otras monedas como las de 1991 y 1994 también tendrían un valor elevado:

  • La primera estaría costando 500 soles
  • La segunda pasaría los 1000 soles.

Un experto en numismática recomendó a todo aquel que tenga una de estas monedas, primero, acudir a un coleccionista para que le diga con base en qué estado se encuentra su reliquia y cuánto podría costar en el mercado actual.

Casafranca hizo énfasis en que el valor de cualquier moneda es relativo y todo dependerá del precio al que estén dispuestos a pagar los compradores. “El precio es volátil”, puntualizó.


MIRA AQUÍ ► Último bono 2022 de S/ 300: ¿Qué dijo Pedro Castillo del nuevo subsidio del Perú?


¿Cuántas monedas de colección de un sol hay?

Actualmente existen más de 45 monedas de colección, entre ellas las serie son: Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú, Serie Recursos Naturales, Serie Fauna Silvestre Amenazada del Perú.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir