Modificar anillo vial solo es un paliativo

Modificar anillo vial solo es un paliativo

El problema del transporte público no desaparecerá al modificar el anillo vial que dejó la gestión de Oscar Miranda; esto será un paliativo, porque la solución no es mantener feliz a un sector de transportistas, sino enfocar el tema como un problema global del transporte público en general.

Y eso pasa por establecer desde ahora un plan integral -que pueda ejecutarse a un mediano plazo-, de corredores viales que incluyan los nuevos sectores urbanos, pero con vehículos de mayor capacidad como lo tienen ya otras provincias vecinas. La atomización del transporte, la falta de autoridad y la indiferencia de las autoridades han permitido que cualquier persona, sin preparación alguna, sin vehículos apropiados que brinde seguridad al pasajero, haga el servicio de transportar personas.

En cualquier ciudad desarrollada, el transportar vidas humanas es prioridad para los gobiernos locales, pero parece que no en Piura. Por ello se hace necesario que el transporte público sea una prioridad para esta gestión municipal, que debería estar planificando un estudio integral y evitar así que más ciudadanos sigan exponiendo sus vidas en medio del caos y la inseguridad en el transporte.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.