Modales que todo niño debe aprender

Modales que todo niño debe aprender

Un niño siempre de mostrar buenos modales. Nosotros, como padres, somos responsables de que nuestro hijo sea educado y no parezca un niño malcriado en algunas ocasiones. Hay ciertos modales básicos que debemos enseñarles.

Decir “por favor” y “gracias”. Estas son dos palabras mágicas para cualquier acción del día a día. Pedir las cosas por favor y dar las gracias cuando te ayudan es algo que hablará bien de los niños.

Pedir disculpas. Algunos niños sienten un poco de timidez al momento de pedir disculpas. Debemos enseñarles que es algo completamente natural cuando nos equivocamos.

Saludar. Cuando una persona llega a casa, o el niño llega a algún lado, lo primero que debe de hacer es saludar a los demás. Es una regla básica para mostrar que es un niño educado.

No gritar. Algunos niños se desesperan cuando no se hace lo que ellos quieren y recurren a los gritos. Hay que hacerles ver que eso no lleva a nada, pues hablando y conversando la gente se entiende.

Buenos modales en la mesa. Al momento de cenar, los niños deben aprender ciertas reglas para mostrar una buena educación.

Datos

* Algunos niños se desesperan cuando no se hace lo que ellos quieren y recurren a los gritos.

* Debemos enseñarle al niño que el saludo es la regla básica de comportamiendo de las personas en una sociedad educada.

COMPARTIR     Twittear Compartir