Minsa: “Vamos a seguir con los vacunatones en las regiones”

Minsa: “Vamos a seguir con los vacunatones en las regiones”

Ministro de Salud, Hernando Cevallos, indica que hay una alta posibilidad ante el incremento de casos de variante Delta.

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió la aparición de nuevos brotes de la COVID-19 en el país y exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención ante la eventualidad de que se haya iniciado la tercera ola de la pandemia.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, detalló que se ha lanzado una alerta temprana ya que se han encontrado nuevos brotes, algunos de los cuales generan mucha preocupación, como en el Instituto Nacional Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima), donde hay 26 nuevos casos de coronavirus entre el personal de salud.

Hasta la fecha, el Instituto Nacional de Salud (INS) ha identificado 105 casos de variante delta a nivel nacional: Arequipa (7 casos), Lima (39 casos), Callao (16), Junín (16), Ica (14), Pasco (10), Apurímac (1), Huancavelica (1) y Ayacucho (1).

También se ha advertido un incremento del porcentaje de los casos positivos de coronavirus en pruebas moleculares en las regiones Ica, Pasco y Junín, así como en el Callao.

Cevallos indicó que, ante este escenario, la ciudadanía no debe relajar las medidas de prevención, aún si están vacunados, a la par que el Minsa ha dispuesto la preparación de todos los hospitales y centros de salud para responder a la tercera ola pandémica.

En ese sentido, anunció que el Minsa creará una unidad de coordinación intersectorial covid-19 para llevar adelante una sola estrategia entre las distintas instituciones que enfrentan al coronavirus.

“Necesitamos enfrentar la pandemia de forma más coordinada para ser una fuerza más contundente”, afirmó

Llegan vacunas

Ayer, el país recibió un millón de dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm, el cual permitirá continuar y ampliar el proceso de vacunación a nivel nacional.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz, sostuvo que se espera que se haga la repartición equitativa de las vacunas en todas las regiones.

“En el gobierno del señor Sagasti no se hizo una repartición equitativa de vacunas. No es posible que Tacna que tiene menos población que nosotros haya recibido más vacunas”, dijo.

A su turno, el ministro Cevallos dijo que hay una plena voluntad de hacer la repartición de vacunas y Piura es una de las regiones en que se harán más envíos.

Vamos a seguir con los vacunatones en las regiones”, aseguró.

Anteriormente, el especialista en Salud Pública, Julio Barrena Dioses, indicó que hay un desabastecimiento de vacunas, pero hay contratos ya firmados y solo queda esperar para que lleguen para empezar a inocular a los piuranos y completar la segunda dosis de los grupos etarios en los que se ha aplicado la vacuna en la región.

COMPARTIR     Twittear Compartir