Regreso a clases 2022: Vacunación no será obligatoria pero sí “absolutamente” recomendable

Regreso a clases 2022: Vacunación no será obligatoria pero sí “absolutamente” recomendable

La vacunación de escolares no será obligatoria para el retorno a clases presenciales para fines de marzo 2022, indicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Sin embargo, el titular del Minsa resaltó que sí será “absolutamente recomendable” que los menores asistan a los centros de vacunación por sus dos dosis contra la COVID-19 con el propósito de garantizar un regreso seguro a las aulas.

“No se ha establecido que sea obligatoria la vacuna de los niños, pero sí (es) absolutamente recomendable para iniciar las clases de manera segura. ¿Esta decisión puede modificarse? Sí, puede modificarse, vamos a ver cómo va marchando la pandemia”, declaró Cevallos.

Regreso a clases

El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó anoche que la fecha probable para el retorno a las clases presenciales sería el próximo 28 de marzo, para lo cual se vienen preparando y acondicionando todas las escuelas en el territorio nacional.

Al respecto, el ministro Cevallos ratificó el compromiso del gobierno de iniciar en marzo las clases presenciales, tras dos años de pandemia, “pero con toda la seguridad para nuestros niños, esa es la condición para que se puedan iniciar las clases en el mes de marzo”.

En ese sentido, dio a conocer que el número de menores de cero a 11 años infectados por el virus, a consecuencia de la variante ómicron, se ha multiplicado por cuatro en las últimas dos semanas en el país, y si bien la gran mayoría no registra cuadros complicados, no se descarta que ello pueda suceder, sobre todo para aquellos que registran comorbilidades.

COMPARTIR     Twittear Compartir