Minsa retira el uso obligatorio de mascarilla en el Perú

Minsa retira el uso obligatorio de mascarilla en el Perú

El Minsa anunció hoy 22 de setiembre, que el uso será obligatorio solo en el transporte público, hospitales y para quienes tengan problemas respiratorios y síntomas de Covid-19.

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), el titular Jorge López, informó que el uso de la mascarilla ya no será obligatorio en espacios abiertos.

Sin embargo, el titular no ha anunciado la fecha exacta desde cuando se rigirá esta nueva disposición.

“Los ministros se encuentran en el extrangero y cuando retornen pueden firmar la nueva medida que se publicará imnediatamente”, declaró.

Carnet de vacunación

De la misma manera, el carnet de vacunación con tres dosis tampoco será obligatorio. Sin embargo, los ciudadanos extranjeros que lleguen al Perú, aún se encuentran obligados a presentarlo.


Puedes leer ► Infractores deben más de 40 mlls a municipalidad de Sullana


Esta medida es una de las nuevas disposiciones para el manejo de la emergencia sanitaria en todo el país.

Tal como lo informó el ministro Lopez, continuará siendo opcional en las instituciones educativas.

Países Latinoamericanos retiraron la mascarilla

Como se sabe varios países latinoamericanos, de acuerdo a su situación sanitaria y al avance del proceso de vacunación, han decidido eliminar el uso obligatorio de la mascarilla ya sea en interiores o exteriores.

De esta manera, Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá, Puerto Rico, Uruguay, en la capital de México, y en la ciudad de Río de Janeiro han decidido dejar de imponer el uso obligatorio de las mascarillas a su población.

Últimamente ha sido el país vecino de Chile quien ha decidido sumarse a esta nueva disposición.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir