Minsa reporta 492 nuevos contagios y 12 fallecidos por covid-19 en 24 horas

Minsa reporta 492 nuevos contagios y 12 fallecidos por covid-19 en 24 horas

Casos confirmados en el Perú ascienden a 2 millones 171,374 desde marzo del año anterior.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó hoy 492 nuevos casos sintomáticos de covid-19 en las últimas 24 horas, una jornada en la que también se registraron 12 fallecidos por esta enfermedad, en las distintas regiones del país.

En su informe diario sobre la evolución de la pandemia, la autoridad de Salud informó que hasta las 22:00 horas del jueves 23 de setiembre se han procesado muestras para 17 millones 688,400 personas para descarte de covid-19.

Positivos y sintomáticos

De todas las pruebas aplicadas en el país desde el inicio de la emergencia, 15 millones 517,026 dieron resultado negativo. En consecuencia, el total de casos confirmados en el país se situó hoy en 2 millones 171,374, contabilizados desde el 6 de marzo de 2020.

“Durante el 23 de setiembre se registraron los resultados de 45,212 personas muestreadas, de los cuales 492 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día”, añadió el Minsa en su informe.

Además, se registraron parcialmente los resultados de 899 casos confirmados por covid-19 de los siete días anteriores.


 

Hospitalizados y recuperados

Con la variante delta convertida ya en dominante en todo el país, pero en medio de lo que el Colegio Médico define como un período de “silencio pandémico”, el sector Salud informó también que el sistema hospitalario tiene, a la fecha, 3,731 pacientes internados por covid-19.

De todos ellos, 1,033 presentan complicaciones derivadas de la enfermedad y se encuentran en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

En paralelo, las autoridades detallaron que 2 millones 147,047 personas han superado la enfermedad en el Perú, luego de cumplir con un período de aislamiento domiciliario o tras recibir el alta médica en un establecimiento de salud.

Fallecidos por covid-19

Con los 12 fallecidos de la jornada, más la actualización de los últimos días, el Perú reajustó también su cifra total de víctimas de la pandemia.

“El Ministerio de Salud lamenta informar que la covid-19 ha producido el fallecimiento de 199,182 ciudadanos en el país –dijo la autoridad sanitaria–. Expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor”.

El proceso de vacunación se centra esta semana en cerrar las brechas de inmunización entre rezagados de grupos etarios ya programados y en atender a la población joven, de 23 años a más, pero los epidemiólogos insisten en llamar a la población a mantener las medidas básicas de bioseguridad.

“A fin de evitar la propagación de la covid-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público”, manifestó el Minsa en su comunicado diario.

COMPARTIR     Twittear Compartir