Minsa: Regiones deben respetar las edades de vacunación contra el COVID-19

Minsa: Regiones deben respetar las edades de vacunación contra el COVID-19

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, afirmó que el avance de la vacunación contra el COVID-19 por grupos de edad debe realizarse de manera ordenada y equilibrada en todo el Perú, y de acuerdo con la programación y al plan definido por el Ministerio de Salud (Minsa) como ente rector.

“Celebramos el entusiasmo de algunas regiones donde hemos entregado dotaciones considerables de vacunas para acelerar la vacunación, pero hay que tener en cuenta que hay un plan de vacunación del Ministerio de Salud que, efectivamente, va disminuyendo los grupos de edad, pero de manera ordenada en todo el país, manifestó.

El titular del Minsa hizo hincapié en que las regiones no pueden iniciar la vacunación de menores de edad -a excepción de las comorbilidades autorizadas en el país- sin considerar primero el cierre de brechas en la población adulta y adulta mayor.

“Debemos continuar cerrando brechas sobre todo en los sectores más vulnerables, que son los que en primera instancia debemos proteger en esta pandemia”, remarcó.

Por último, el ministro Cevallos Flores detalló que las vacunas llegan por lotes de manera programada, según el cronograma pactado con los laboratorios internacionales con los que el Perú tiene contrato. En base a ello se realiza la programación por grupos etarios. “Las regiones deben respetar esa programación”, remarcó.

Vacunación en Piura

El último fin de semana se inició la vacunación a mayores de 30 años en Piura. Según la Diresa, ya se ha superado el millón de dosis aplicadas en la región.

COMPARTIR     Twittear Compartir