Minsa evalúa retirar el uso obligatorio de mascarillas contra la COVID-19

Minsa evalúa retirar el uso obligatorio de mascarillas contra la COVID-19

Tras el anuncio del primer ministro sobre las próximas flexibilizaciones en las restricciones dadas para afrontar el contagio de la COVID-19, el director general de Intervenciones Estratégicas del Ministerio de Salud (Minsa), Alexis Holguín, indicó que el retiro de las mascarillas como una de las medidas está siendo estudiada por el Minsa.

Sin embargo, precisó que esa disposición debe ser evaluada en el contexto de la tercera ola y la cobertura de vacunación A su vez, apuntó que la flexibilización de las restricciones también irá de la mano con el proceso de inoculación a la población.

Actualmente, “tenemos restricciones para ingresar a lugares cerrados” comentó Holguín, pero “también hemos venido flexibilizando los condicionamientos desde varios meses atrás, como el aumento de aforos, la eliminación de toque de queda”.

“En lo que sí hemos incidido es en la vacuna”, aseveró Holguin. Además, señaló que el retiro de mascarillas sería en lugares públicos y se debía diferenciar de otros países. Primero hay que definir “qué es un lugar público abierto; ¿es un parque o una playa? Acá (en Perú) vemos lugares públicos que están hacinados” aseveró.

“Por el momento (el retiro de mascarillas) se está estudiando, y hay que ver la realidad de nuestro país. Tenemos que incrementar la vacunación, los niños son un grupo que siguen vacunándose, aún falta vacunar a adultos mayores”, agregó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir