Minsa: Emiten alerta epidemiológica ante variante Ómicron

Minsa: Emiten alerta epidemiológica ante variante Ómicron

El Ministerio de Salud, a través del Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), lanzó una alerta epidemiológica a todos los establecimientos de salud públicos y privados ante el riesgo de importación de casos de la nueva variante ómicron, calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “de preocupación”.

De acuerdo al documento emitido por redes sociales, el CDC pidió a todas las Direcciones Integradas de Salud de Lima, las Direcciones Regionales de Salud y las Gerencias Regionales de Salud y otras instituciones para que se fortalezca los servicios de salud.

Asimismo, entre las acciones a tomar, invocó a todas las entidades prestadoras de servicios de salud que notifiquen cualquier caso confirmado de COVID-19 en viajeros internacionales, así la información es remitida al Instituto Nacional de Salud para el análisis genómico.

Del mismo modo, en casos de sospecha o confirmación, se debe proceder con el aislamiento y cuarentena de todos los contactos directos. En caso se sepa de un infectado por dicha variante, se procederá a una estrategia para cerrar los círculos cercanos e identificar a los no vacunados.

Por otro lado, la institución mencionó que se continúe con el cierre de brechas en la vacunación y se refuercen las medidas de prevención general (doble mascarilla, aplicación de tercera dosis luego de cumplir cinco meses de la segunda, entre otros).

COMPARTIR     Twittear Compartir