Minsa considera a Máncora lugar estratégico para hacer un hospital

Minsa considera a Máncora lugar estratégico para hacer un hospital

a13

El Ministerio de Salud consideró a Máncora como un lugar estratégico para la construcción de un hospital nivel II-E (es decir, que contará con especialistas atendiendo las 24 horas del día).

El alcalde del distrito de Máncora, Florencio Olibos Olibos, gestionará ante la comunidad campesina una hectárea de terreno destinada a la construcción del hospital que sería financiado por el Gobierno Central. La primera autoridad comentó que el perfil del proyecto estaría valorado en 50 millones de soles.

Contra el dengue

El Ministerio de Salud en coordinación con la Subregión de Salud de Sullana y las autoridades de la Municipalidad de Máncora, instaló en el puente de la quebrada Fernández, límite entre Máncora y Tumbes, un centro centinela para controlar y prevenir el ingreso de pasajeros en buses y otro tipo de vehículos tumbesinos cuyos ocupantes puedan presentar posibles síntomas de la chikungunya.

Un médico, una enferma y un técnico serán los encargado de asistir el centro centinela las 24 horas del día.

Ellos se encargarán de subir a los ómnibus y verificar si los pasajeros presentan síntomas de esta temible enfermedad. En caso de dar positivo, serán intervenidos inmediatamente.

El técnico del Minsa se encargará de fumigar toda la unidad móvil, tanto la parte interna como externa, tal como lo demostró durante la instalación de este centro centinela. 

COMPARTIR     Twittear Compartir