Minsa confirma quinta ola de covid-19 en el Perú

Minsa confirma quinta ola de covid-19 en el Perú

El Perú ya atraviesa una quinta ola de la covid-19, pues en la última semana se reportó un incremento de contagios. Así lo anunció la ministra de Salud, Kely Portalatino.

El director general de la Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, César Munayco,  precisó que esta quinta ola se confirma tras la evaluación epidemiológica realizada a nivel nacional.

“Hemos estado observando que hay un incremento (de casos covid-19) en 24 de las 25 regiones del país. Pero además de un incremento rápido y sostenido de casos, se tiene un incremento de hospitalizados, así como un incremento mucho más moderado de fallecidos. Y se puede determinar que estamos en una quinta ola“, anotó en conferencia de prensa.


PUEDES LEER ► Piura: candidatos al GORE cierran hoy campañas con caravanas y caminatas


Vacunación 

En esa línea, la titular de Salud instó a los ciudadanos a acudir a los vacunatorios a colocarse la tercera o cuarta dosis de la vacuna para evitar que los casos se compliquen y lleguen a ser internados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales.

Asimismo, la titular del sector Salud anunció que la institución evaluaría la disposición de nuevas medidas para frenar los contagios del covid-19.

Además, Portalatino aseguró que el Minsa cuenta con un plan de contingencia para afrontar una quinta ola de covid-19. Por otro lado, la ministra precisó que el país está abastecido con pruebas de descarte y mantiene activos los laboratorios especializados para su procesamiento.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir