Ministros de Vivienda y de Transportes renunciaron a sus cargos

Carlos Bruce y Edmer Trujillo abandonaron sus cargos porque «no quieren entorpecer el trabajo del Gobierno».
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Vivienda se quedaron sin sus máximas autoridades tras la renuncia de Carlos Bruce y Edmer Trujillo.
Carlos Bruce mantiene una investigación abierta en la Fiscalía por 60 días debido al caso de ‘Los temerarios del Crimen’, mientras que Edmer Trujillo ha sido duramente cuestionado por el caso ‘Las Bambas’ y la tragedia en la terminal de Fiori que dejó 17 muertos.
No quieren desgastar al Gobierno
En el marco del caso Las Bambas, que ha generado crisis en la región Apurímac y del reciente incendio de un bus en el terminal informal de Fiori en San Martín de Porres, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, renunció a su cargo; decisión que fue solicitada por el Presidente del Perú, Martín Vizcarra.
Las primeras declaraciones del ahora ex ministro fueron dadas por Twitter al decir que renunciaba al cargo de ministro de Transportes para evitar que se continúe desgastando al Gobierno y al Presidente, cuestionando el trabajo que su cartera venía desarrollando
«Agradezco al Presidente @MartinVizcarraC por la oportunidad brindada, dejamos un ministerio que ha destrabado los principales proyectos del sector y está listo para ejecutar las principales obras que el país necesita», escribió el ministro renunciante.
Agradezco al Presidente @MartinVizcarraC por la oportunidad brindada, dejamos un ministerio que ha destrabado los principales proyectos del sector y está listo para ejecutar las principales obras que el país necesita.
— Edmer Trujillo Mori (@EdmerTrujilloM) 15 de abril de 2019