Ministro vendría a Piura para verificar Unidades de Vigilancia Clínica

Ministro vendría a Piura para verificar Unidades  de Vigilancia Clínica

a4

Fuentes de la Dirección Regional de Salud informaron que el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, llegará mañana a la región para presidir una actividad de promoción para prevenir el dengue y la chikungunya en Tambogrande, el distrito más afectado por la epidemia, y para inspeccionar el funcionamiento de las Unidades de Vigilancia Clínica (Uviclin) para el dengue.

De acuerdo a lo detallado, el funcionario llegará pasadas las 7 a.m., tendrá una breve reunión con las autoridades de la Región y la Diresa y luego se dirigirá a Tambogrande junto al gobernador Reynaldo Hilbck, donde activará las acciones de prevención.

Por la tarde hará una inspección a las Unidades de Vigilancia Clínica instaladas en los diferentes centros de salud. Ahí se inspeccionará la calidad del servicio, si atienden las 24 horas como se había prometido e identificar sus necesidades.

Cabe indicar que el Alto Comisionado anunció la instalación de estas unidades en ocho centros específicos, en algunas se cumplió y en otras no. Esta decisión se debe a que la implementación de las mismas será de acuerdo a la casuística.

La visita del ministro se prolongará hasta el sábado donde tendrá una reunión privada de coordinación con el gobernador regional y otras autoridades.

Ayer por la mañana, el director nacional de Servicios de Salud, Carlos Salcedo, hizo una verificación de la reciente Uviclin de Las Lomas, la cual funciona con cuatro médicos y seis enfermeros las 24 horas, según precisaron fuentes del dicho centro.                            

COMPARTIR     Twittear Compartir