Alcalde de Piura: “Ministro de salud debe dar la cara por hospital de Alta Complejidad”

Alcalde de Piura: “Ministro de salud debe dar la cara por hospital de Alta Complejidad”

Tras conocerse que el ministro de Salud, Jorge López informó al decano del Colegio Médico del Perú que el Minsa no construirá nuevos hospitales en el país por falta de presupuesto, el alcalde de Piura, Juan Díaz, alzó su voz de protesta.

La autoridad local lamentó que desde el Ejecutivo no exista disponibilidad por concretar el proyecto del hospital de Alta Complejidad para la región. Por ello, invitó al titular del Minsa visitar nuestra ciudad y conversar con los pobladores para comprender la necesidad en el sector salud.

“El Ministro de Salud y de Economía deben dar la cara a los piuranos para que nos explique cuál es la verdadera situación de este importante proyecto que el presidente de la República se comprometió en hacerlo realidad. Invito al ministro para que visite nuestros hospitales y converse con la población”, dijo.

LEER MÁS: “Si los piuranos no reclaman, el Hospital de Alta Complejidad seguirá esperando”.

 

El alcalde indicó que el ministro del Minsa debe ser cambiado puesto que no está atentiendo las demandas de la población como el hospital de Alta Complejidad de Piura.

Reunión

Por otro lado se conoció que el gobernador Servando García viajará a Lima para reunirse con el presidente del Consejo de Ministros y el ministro de Salud para asegurar el dinero que se requiere para la construcción e implementación del nosocomio.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir