Ministro Prado: “Me inventan chismes, pero no los podrán sustentar”

Ministro Prado: “Me inventan chismes, pero no los podrán sustentar”

Esta mañana, desde el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Cabo Blanco (Talara), el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, se pronunció sobre su supuesta vinculación en un presunto tráfico de influencias dentro de su portafolio.

Según un reportaje de un programa dominical, Prado Palomino habría tenido injerencia en la contratación de allegados de los congresistas Darwin Espinoza, Wilson Soto y Luis Aragón, todos de Acción Popular, en puestos claves en la cartera de Producción, con sueldos de unos 15 mil soles al mes.

Al respecto, el titular de Produce deslindó cualquier tipo de vinculación e indicó que se trata de “chismes” que busca desprestigiar su carrera.

“Yo no tengo ningún problema con nadie. Yo tengo más de treinta y tantos años en el sector privado y yo nunca he tenido tacha, ni la voy a tener. Me podrán crear chismes de todos lados, pero no los van a poder sustentar”, precisó Prado Palomino.

Plagio en tesis del presidente Castillo

La pareja presidencial, Pedro Castillo y Lilia Paredes, habría copiado en su tesis para obtener el grado de magíster. Según una investigación del programa Panorama, el 54% del trabajo académico sería un copia y pega.

Al respecto, el ministro de Producción, cuestionó la veracidad del programa antiplagio “Turnitin” y señaló que “no ayuda mucho”.

“Ese es un refrito y, así como el presidente, no sé a cuántas personas, le habrán dicho lo mismo. Yo he trabajado muchísimas tesis y eso de pasar por muchos programas que no ayudan mucho porque habría que haber cada sentido de cada proyecto de investigación”, enfatizó.

COMPARTIR     Twittear Compartir