Ministro del Interior responsabilizó a la Fiscalía por fuga de Juan Silva

Ministro del Interior responsabilizó a la Fiscalía por fuga de Juan Silva

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, responsabilizó al Ministerio Público por la fuga de Juan Silva, y afirmó que la Fiscalía de la Nación demoró en notificar a la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre la orden de detención contra el exministro de Transportes y Comunicaciones.

Durante una entrevista con el programa Punto Final, el titular del Mininter precisó que la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la PNP recién recibió, a través de un oficio con fecha 6 de junio, la orden de detención contra Juan Silva, cuando la resolución fue emitida el 4 de junio.

“Desde nuestro punto de vista, desde nuestra visión, acá hay una responsabilidad que debería estar sentado también el Ministerio Público para informar: ¿por qué se demoraron dos días en avisar a la Dircocor?, ¿por qué teniendo todas las pruebas, en vez de pedir la videovigilancia, ya tenían los audios, ya tenían la transcripción de los audios, no pidieron la orden de descerraje y detención de la persona? El allanamiento se tiene que hacer con una orden, esa orden la tiene que pedir el Ministerio Público”, dijo.


Puedes leer: Juan Silva dijo a la Fiscalía que le ofrecieron cargo de ministro por teléfono


Además, Dimitri Senmache explicó que el 27 de mayo por la noche el Ministerio Público solicitó a la Policía Nacional del Perú (PNP) la videovigilancia de Juan Silva, pero aclaró que a partir del 28 de mayo el exministro de Transportes no llegó a ninguno de los puntos establecidos para realizar la toma de fotografías y videos.

“Creo que en siete puntos se pone grupos de videovigilancia. Al final es que él no llega a ninguno de esos puntos. Él, en ningún momento, se apersona”, dijo. “Se le avisa a este equipo que esta persona está en un canal, en un medio de comunicación (…) el informe del 28 y 29 indica que están en su casa, están en los puntos, no aparece esta persona. El día primero le dicen, esta persona está en un medio de comunicación (…) esta persona sale en un auto privado y finalmente se da a la fuga el 1 de junio”, indicó.

El ministro del Interior explicó que el coronel PNP Enrique Huasasquiche López, jefe de investigación la Dircocor dio cuenta “constantemente” al fiscal que Juan Silva “no estába ubicable” y, que por esta razón, el 3 de junio esta dirección de la PNP emitió un informe a la Fiscalía sobre esta situación.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir