Ministro del Interior reafirma que militares no deben vigilar ciudades

Ministro del Interior reafirma que militares no deben vigilar ciudades

n1

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), José Luis Pérez Guadalupe, manifestó nuevamente su rechazo a que miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) salgan a resguardar las ciudades para evitar que se siga registrando más actos delictivos contra civiles.

El ministro habló sobre los sondeos de opinión que indican que la mayoría de la población está de acuerdo con que el Ejército apoye a la Policía en la lucha contra la inseguridad ciudadana, aseveró públicamente que “frente al chantaje de las encuestas” hay que actuar responsablemente.

Pérez Guadalupe también se refirió también a la propuesta del alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, de que patrullen los militares, y enfatizó que, “no busquemos soluciones que son peores que la enfermedad”.

Una vez más Pérez Guadalupe lamentó que Altamirano se haya retirado de la reunión con alcaldes distritales realizada el último jueves. Además, resaltó que se llegaron a varios acuerdos en el encuentro. .

“Estamos en democracia y las cosas se exponen pero no se imponen, y más si uno hace una propuesta pero no hay consenso, ni siquiera de parte de los alcaldes. Y (si) se levanta, bueno, que se levante, nosotros no vamos a coactar a nadie.”, comentó.

Mil policías investigadores para el país

Por su parte, el asesor del Mininter, Javier Llaque aseguró que la Policía ha iniciado un proceso de reforma, por lo que se han destinado en menos de 30 días, mil agentes para la investigación criminal.

Una reforma que incluye factores en investigación policial, sistema de justicia y hasta el penitenciario.

También manifestó que se están haciendo los cursos respectivos, tanto para los policías en servicio como para los nuevos (egresados de la Escuela PNP) para ir a la investigación criminal.

“Unos tienen el perfil de prevención y otros de investigación, poco a poco vamos a ir repotenciando”, dijo.

Hackean la web

El Mininter confirmó  que nuevamente su página web fue hackeada por Anonymous y anunció que denunciará el caso ante el Ministerio Público (MP).

Informó que ingresaron a los correos electrónicos de trabajadores.

COMPARTIR     Twittear Compartir