Ministro del Interior anuncia la creación de una brigada especial contra bandas venezolanas

Ministro del Interior anuncia la creación de una brigada especial contra bandas venezolanas

Carlos Morán informó que la Policía Nacional del Perú ha creado una brigada especial para poner fin a la delincuencia de nacionalidad venezolana en nuestro país.

Ministro del Interior (Mininter), Carlos Morán, anunció que la Policía Nacional del Perú (PNP) ha creado una “brigada especial” para acabar con los delincuentes venezolanos.

En el Perú se han registrado más de 10 mil denuncias contra ciudadanos venezolanos. En su mayoría por agresiones a mujeres y robo, según estadísticas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

 

Así pues, se espera que con la creación de la Brigada Policial se pueda detener la ola de crímenes que hay en el país. En una entrevista a Radio Nacional, Morán dijo:

“Entendemos que han llegado miles de inmigrantes venezolanos que buscan un mejor futuro, pero llegaron también delincuentes. La brigada especial se ha creado para combatir a estos delincuentes, a través de los mejores policías en investigación criminal”.

Trabajo articulado

El ministro informó que en este equipo especial estará liderado por el Cnel. de la PNP,  Víctor Revoredo, además participarán especialistas de la Dirección de Inteligencia de la PNP y del  Mininter. Así pues, enfatizó:

“Vamos a atacar a esas bandas criminales que han llegado para dedicarse al sicariato, tráfico de drogas, proxenetismo, trata de personas”.

brigada especial

Por otro lado, Morán dijo que el delito no tiene un perfil extranjero en general, sin embargo, la llegada de criminales venezolanos ha generado conmoción en la ciudadanía.  El titular del Mininter expresó:

 “los delincuentes extranjeros tienen solo dos caminos, irse del Perú o la cárcel”.

Aseguran frontera

También, aseguró los operativos en la frontera van a continuar. Y, sobre las medidas que ya están tomando dijo:

“Estamos estableciendo más barreras en la frontera, con los controles con cámaras biométricas. En los últimos meses la migración venezolana ha disminuido drásticamente”.

brigada especial

Es importante un trabajo en conjunto para luchar contra los delincuentes que vulneren la ley, por ello, Morán ha mencionado que ya ha tenido una reunión con la Fiscalía de la Nación para articular esfuerzos.

Cabe señalar que han aprobado un Decreto de Urgencia que permite separar a los agentes policiales que tengan sanciones por delitos dolosos o que sean reincidentes en faltas graves.

COMPARTIR     Twittear Compartir