Ministro Cevallos admite que hay un “peligroso” incremento de casos de COVID-19 en el país

Ministro Cevallos admite que hay un “peligroso” incremento de casos de COVID-19 en el país

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, admitió  que en el país se está presentando un “peligroso” incremento de casos de la COVID-19, aunque dijo que aún no se puede afirmar que haya comenzado una tercera ola de la enfermedad.

“Estamos avanzando peligrosamente en un crecimiento de casos, no podemos hablar que estamos en una tercera ola todavía, pero sí hay que tener mucho cuidado, sobre todo porque vienen las fiestas y no queremos que nos genere los problemas que ya hemos tenido”, declaró Cevallos a la prensa.

Al respecto, el ministro recordó que a mediados de diciembre próximo entrarán en vigencia nuevas medidas sanitarias, que incluirán la obligatoriedad de haber completado el esquema de dos dosis de vacunación para ingresar a espacios públicos cerrados.

“No son medidas restrictivas, pero por lo menos tener dos vacunas para poder estar en un espacio público cerrado es lo mínimo que podemos hacer por responsabilidad social para protegernos”, indicó.

Casos positivos

Según información oficial, en Perú se han aplicado hasta el momento 39,4 millones de vacunas contra la COVID-19 y ya hay 17,4 millones de personas con las dos dosis recomendadas, lo que comprende al 62 % de la población objetivo, desde los 12 años.

Los datos oficiales también reportaron que en las últimas horas se detectaron 447 casos y 10 fallecidos, mientras que otras 3 210 personas permanecen hospitalizadas, 896 de ellas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

De esa manera, en Perú se ha llegado a 2 225 117 casos confirmados desde el inicio la pandemia y los fallecidos suman 200 894, lo que ha convertido al país en una de las naciones con la tasa de mortalidad más alta del mundo.

A pesar de estas cifras, el impacto de la covid-19 ha decrecido de manera constante desde septiembre pasado y actualmente mantiene registros que han llevado a las autoridades a permitir el incremento de las actividades económicas y los aforos de atención, pero remarcando que se deben mantener las medidas de seguridad sanitaria ante el inicio de una eventual tercera ola.

 

FUENTE: EFE

COMPARTIR     Twittear Compartir